Canciller Arreaza a diputado Paulo Pimenta: Me pongo al servicio de los medios brasileños para contar la verdad de Venezuela - MPPRE

Canciller Arreaza a diputado Paulo Pimenta: Me pongo al servicio de los medios brasileños para contar la verdad de Venezuela

Tras evaluar la posibilidad de dar continuidad al puente humanitario entre Brasil y Venezuela, este miércoles, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, conversó con el diputado brasileño Paulo Pimenta, y se puso al servicio de los medios comunitarios y alternativos para contar la verdad del país bolivariano.

“Sin lugar a dudas hay un cerco mediático muy fuerte sobre Venezuela. No hemos encontrado las vías para transmitir nuestra realidad, pero me pongo al servicio de los medios comunitarios y alternativos de Brasil para contarles nuestra verdad ¡Vamos a romper el cerco!”, expresó.

Durante la entrevista el Canciller venezolano ofreció un panorama general de la situación económica del país y explicó cómo el imperialismo estadounidense, a través del bloqueo criminal, ha provocado el deterioro de la industria petrolera venezolana.

“Antes de la Revolución Bolivariana el petróleo prácticamente se lo regalábamos a Estados Unidos. Venezuela era una neocolonia de ese país. Defender a Venezuela es defender a los países del sur para que el imperialismo no se apropie de nuestra dignidad, y en la medida que podamos resistir se levantarán otros Gobiernos progresistas. Estoy seguro que en Brasil pasará”, agregó.

Sobre el bloqueo impuesto por Estados Unidos, el Ministro destacó la confiscación de activos en el exterior, el robo y la venta ilegal de Citgo, además de no poder usar la banca internacional para procesar los pagos correspondientes a la compra de materia prima, alimentos, medicinas, entre otros; y la persecución de exportaciones petroleras venezolanas.

Por otra parte, aseguró no tener mayores expectativas con el Gobierno de Joe Biden, pero no descartó el diálogo político.

“El imperialismo es uno solo, mismos intereses, mismos objetivos, hay a veces diferencias en las tácticas pero el objetivo sigue siendo tomar el poder político sobre Venezuela para tener acceso sobre los recursos naturales”, explicó el canciller Arreaza.