Primer envío de oxígeno de Venezuela llega a Manaos - MPPRE

Primer envío de oxígeno de Venezuela llega a Manaos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó la noche de este martes la llegada de los primeros cilindros de oxígeno a la ciudad brasileña de Manaos para ayudar a combatir la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19 en el país vecino.

“A esta hora llegan a la ciudad de Manaus, Brasil, los primeros camiones – cilindros con el oxígeno enviado por el presidente Nicolás Maduro para atender la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19”, fue el mensaje que escribió el Canciller venezolano a través de su cuenta de Twitter @jaarreaza.

Asimismo, el diplomático destacó que esta era “¡Verdadera solidaridad! ¡Verdadera ayuda humanitaria!”.

La acción corresponde al anuncio que hiciera el Ministro venezolano en días recientes, en el que detalló que tras una comunicación sostenida con el gobernador de Amazonas (Brasil), Wilson Lima, se activó un mecanismo binacional para el traslado de los camiones con los cilindros de oxígeno por el estado Bolívar.

Actualmente, Brasil es el país con el segundo brote de coronavirus más letal del mundo después de Estados Unidos, siendo Manaos una de las primeras ciudades brasileñas afectadas por un recuento de muertes y una carga de casos en aumento desde la primera ola de la pandemia el año pasado.