Banco del ALBA establece fondo humanitario para la compra de vacunas contra COVID-19 a sus Estados miembros - MPPRE

Banco del ALBA establece fondo humanitario para la compra de vacunas contra COVID-19 a sus Estados miembros

El presidente ejecutivo del Banco del ALBA, Raúl Li Causi, anunció este martes, durante la Reunión del Consejo Social del ALBA- TCP, que ya están disponibles los fondos del Plan de Trabajo Postpandemia 2021, aprobado en meses anteriores por los Estados miembros de la plataforma regional para la creación de un fondo humanitario destinado a la compra de vacunas contra el COVID-19, entre otras acciones de interés común.

“Contamos en una primera fase con 2 millones de dólares para hacer compras de vacunas en lo inmediato (…) Seremos en distintas fases el apoyo financiero que necesitarán sobre todo los países del Caribe oriental, como Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves”, expresó.

El presidente del Banco del ALBA explicó que no se está en posibilidades de colaborar logísticamente, pero con este financiamiento los gobiernos podrán seguir adelante con sus negociaciones en materia farmacéutica contando con recursos directos del Banco del ALBA.

https://www.mppre.gob.ve/2021/01/19/venezuela-plantea-en-reunion-del-alba-tcp-que-vencer-el-bloqueo-es-el-principal-reto-de-cara-a-la-inmunizacion-de-su-pueblo-contra-el-covid-19/

En una segunda fase, informó Li Causi, se tiene prevista la creación del banco de vacunas y de tratamientos. “¿Cuál es el objetivo de este Banco? Identificar los inconvenientes y necesidades de la región y poner los recursos en el momento preciso, en el país que los necesite”, aseguró.

Finalmente, desde el Banco del Alba y gracias a la correlación existente con la aerolínea estatal Conviasa, se ofreció el establecimiento de un puente aéreo para el traslado de estas vacunas y tratamientos, en una tercera fase de este proyecto.

Venezuela plantea en reunión del ALBA-TCP que vencer el bloqueo es el principal reto de cara a la inmunización de su pueblo contra el COVID-19