Venezuela y Cuba fortalecen relaciones de hermandad en medio de dificultades - MPPRE

Venezuela y Cuba fortalecen relaciones de hermandad en medio de dificultades

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba fortalecen día a día sus relaciones de hermandad basadas en el respeto y solidaridad, a pesar de las constantes arremetidas imperiales que buscan socavar la soberanía de ambas naciones.

«Hemos tenido el día de hoy una agenda de mucho trabajo, en la que hemos podido constatar que nada puede con nuestra relación de hermandad, una relación fundada por el Comandante Fidel Castro y por el Comandante Eterno Hugo Chávez, inspirada en Bolívar y Martí. ¡Nada ha podido con nuestra cooperación!», destacó la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, desde La Habana, Cuba.

Asimismo, indicó que el año 2019 fue un año estelar para ambas naciones, porque se demostró que Venezuela y Cuba son verdaderamente unidas, «ojalá el mundo pueda desarrollarse de esta manera con hermandad, que cuando alguien necesita del otro, el otro esté allí y eso lo demostramos Cuba y Venezuela en el combate contra el COVID-19 y en todos los sectores».

En este contexto, la Vicepresidenta Ejecutiva señaló estar muy contenta y satisfecha por la gran jornada de trabajo que sostuvo hoy en compañía de autoridades cubanas. Además, trajo el saludo del Presidente Nicolás Maduro al pueblo cubano.

«Nuestro abrazo muy profundo al pueblo de Cuba. Hemos venido a traer nuestro agradecimiento y también hemos recibido las felicitaciones por la elección del nuevo parlamento», dijo.

Pueblo venezolano eligió un nuevo parlamento

Ante las recientes felicitaciones por parte del Presidente Díaz- Canel a Venezuela por la nueva Asamblea Nacional (AN), la Vicepresidenta indicó que este parlamento «llegó a través de una elección democrática y transparente, en la que el pueblo decidió».

Señaló que el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) hizo de todo para impedir los comicios, «porque ellos sabían los resultados, quemaron las máquinas de votaciones, sabotearon la gasolina y se dio una elección. El pueblo habló claro y fuerte otra vez», aseveró.

Por último, destacó que «ahí están los resultados, un nuevo parlamento apegado a la Constitución, que va a trabajar para el pueblo de Venezuela y que se opone a las entregas apátridas de nuestros recursos y nuestros activos, que es para lo que sirvió el parlamento apátrida de la ultraderecha, y a quienes hemos llamado el quinquenio de la traición, que se dedicó a entregar los recursos de Venezuela».

Las relaciones de hermandad que mantienen ambas naciones, a través del Convenio Cuba-Venezuela, es una alianza para el desarrollo, el bienestar del pueblo y la paz.

Vicepresidencia