Canciller venezolano dice que su país enviará dos camiones con oxígeno a Manaos - MPPRE

Canciller venezolano dice que su país enviará dos camiones con oxígeno a Manaos

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que su país enviará dos camiones con oxígeno a Manaos, el material saldrá de Puerto Ordaz, una ciudad a 1.600 kilómetros al norte de la capital de Amazonas, donde es producido por una empresa estatal. 

Según Arreaza, habrá otros envíos, ya que el gobierno amazónico enviará cilindros vacíos para ser llenados en Venezuela. 

El ministro, que respondió con mensajes de audio a las preguntas enviadas por CNN , dijo que no se decidió si se donaría oxígeno o si habría alguna compensación. Para él, en este momento lo importante es que el material llegue a los hospitales brasileños.

Arreaza dijo que problemas diplomáticos entre los dos países entorpecen la negociación e incluso obstaculizan el contacto con el gobernador de Amazonas, Wilson Lima, quien está negociando la entrega de oxígeno con el gobernador del estado venezolano de Bolívar, Justo Noguera Pietri. 

Dijo que quería que la colaboración de su país «sirva de reflejo a las autoridades brasileñas» para que existan relaciones que permitan la colaboración mutua entre «pueblos hermanos».

CNN Brasil