Con ofrenda floral conmemoran en Caracas el 62° aniversario del triunfo de la Revolución Cubana - MPPRE

Con ofrenda floral conmemoran en Caracas el 62° aniversario del triunfo de la Revolución Cubana

La Embajada de la República de Cuba acreditada en la República Bolivariana de Venezuela, en ocasión de conmemorar el sexagésimo segundo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, realizó este jueves una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

La actividad conmemorativa fue dirigida por el embajador cubano, Dagoberto Rodríguez Barrera, acompañado del viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña.

Venezuela y Cuba han fortalecido las relaciones bilaterales mediante la firma de múltiples convenios de cooperación, envíos de ayuda humanitaria y expertos epidemiólogos cubanos a la Patria de Bolívar con la finalidad apoyar la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El pueblo y Gobierno de Cuba conmemoran esta fecha solemne desde el 1 de enero de 1959, cuando la Revolución Cubana liderada por el Comandante Fidel Castro triunfó sobre la dictadura de Fulgencio Batista, pieza del Gobierno estadounidense en la isla.

Ofrenda floral con motivo del 62 aniversario de la Revolución Cubana