Canciller Arreaza exige a su homólogo de Brasil Ernesto Araújo respetar al pueblo venezolano - MPPRE

Canciller Arreaza exige a su homólogo de Brasil Ernesto Araújo respetar al pueblo venezolano

Ante un nuevo intento de desconocer la institucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela por parte del Gobierno de la República de Brasil, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, exigió a su homólogo brasileño Ernesto Araújo respetar al pueblo venezolano.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, el jefe de la diplomacia venezolana se dirigió al canciller Araújo refiriendo que “es más útil que siga dedicando su tiempo a adular y alabar a su ídolo”, el presidente estadounidense Donald Trump, “y a su compinche”, el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1346485304597872640

Tras la instalación, este martes 5 de enero, de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, con los diputados y diputadas electos en los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre, el diplomático de Brasil trató una vez más de desconocer la voluntad del pueblo de Venezuela, al continuar respaldando al exdiputado Juan Guaidó y su grupo de la extrema derecha, quienes ya finalizaron constitucionalmente su gestión en el Poder Legislativo.

“Ocúpese los graves asuntos internos de Brasil. Respete al pueblo venezolano y asuma que el golpe para el que usted se prestó Fracasó”, enfatizó el canciller Arreaza en la mencionada red social.

Araújo trató de justificar su apoyo a los opositores venezolanos alegando que “la extensión de los mandatos parlamentarios actuales está respaldada por la Constitución venezolana y por una decisión legítima de la Corte Suprema”.

En este sentido, el diplomático venezolano le cuestionó “¿Cuál es el artículo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el que usted se fundamenta semejante afirmación anti jurídica?”, asegurando que se trata de una mentira. “Actúe como un verdadero Ministro de Relaciones Exteriores ¡Basta de tanto terraplanismo!”, agregó.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1346513568397746180