Venezuela participa en 25° Reunión del JMMC para seguir consolidando estabilidad del mercado petrolero - MPPRE

Venezuela participa en 25° Reunión del JMMC para seguir consolidando estabilidad del mercado petrolero

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, participa en la 25° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC), que se celebra desde Viena, Austria, mediante videoconferencia.

“Iniciamos el año 2021 participando en la 25º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, para seguir consolidando la estabilidad del mercado petrolero frente a las consecuencias de la pandemia. Venezuela seguirá promoviendo el diálogo en el campo energético”, escribió El Aissami a través de su cuenta Twitter, @Tareckpsuv.

La reunión es dirigida por el presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC), ministro de Petróleo de Arabia Saudita, príncipe Abdul Aziz Bin Salmán Al Saud y el copresidente del JMMC, ministro de Energía de la Federación de Rusia, Alexander Novak; en compañía del presidente de la Conferencia de OPEP 2021, ministro de Petróleo de Angola, Diamantino Azevedo; y el secretario General de la OPEP, S.E. Mohammad Barkindo;

En la jornada de trabajo los países miembros, evalúan la evolución del mercado petrolero y los niveles de cumplimiento de los ajustes de producción por parte de la Secretaría de la OPEP.

En la 25° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto participan los jefes de delegación de 7 países OPEP: Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y Venezuela.

Por los países No-OPEP están presentes Kazajistán y Rusia, y como invitado OPEP Angola, en su condición como Presidente de la Conferencia OPEP para el año 2021.

Vicepresidencia Económica