Canciller Arreaza se reúne con diputados y activistas internacionales previo a la instalación de la Asamblea Nacional - MPPRE

Canciller Arreaza se reúne con diputados y activistas internacionales previo a la instalación de la Asamblea Nacional

En vísperas de la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes un cordial encuentro con los diputados al Parlamento de Andalucía por el Partido Comunista Español (PCE), Ana María Naranjo e Ismael Castillo Sánchez.

Posteriormente, el diplomático venezolano se reunió con los asambleístas del Movimiento Revolución Ciudadana (Ecuador), Jorge Ernesto Serrano Vallejo, Sílvia Salgado y Eduardo Mauricio Zambrano Valle, además del dirigente del Partido Democracia Cristiana (DC), Gabriel Julián Pozo; el diputado por el Partido Comunista de Chile, Boris Barrera; el activista de la Organización de Profesionales para el Socialismo, Rafael Enrique Pérez Cuevas y el diputado por el Frente Amplio (República Dominicana), Juan Dionicio Rodríguez Restituyo.

Entre los temas abordados estuvo la venidera instalación del nuevo Parlamento y sus diputados, quienes tomarán posesión de sus cargos este 5 de enero para el periodo 2021-2026, luego de un ciclo de cinco años en desacato y de una agenda destructiva de los poderes públicos nacionales bajo el auspicio del gobierno estadounidense.

Las personalidades latinoamericanas y europeas forman parte de un grupo de invitados internacionales que llegaron a suelo venezolano para observar la instalación del órgano legislativo, con las nuevas autoridades que lo conforman, contribuyendo a la difusión de la verdad de Venezuela en el mundo.

Renovada Asamblea Nacional

El órgano legislativo estará integrado por 277 diputados electos en los pasados comicios parlamentarios del 6 de diciembre, en los que el Gran Polo Patriótico obtuvo 253 escaños, en un proceso caracterizado por la participación de poco más del 30 por ciento de los 20 millones 700 mil venezolanos convocados al ejercicio democrático.

Asimismo, el partido de oposición Acción Democrática alcanzó 11 diputados, Avanzada Progresista y El Cambio tres, Primero Venezuela aseguró 2 curules, mientras el Comité de Organización Política Electoral Independiente y el Partido Comunista aseguraron 1 puesto cada uno en el órgano legislativo.

A los parlamentarios electos a nivel nacional y regional se sumaron 3 en representación de los pueblos originarios, elegidos por primera vez en la historia mediante los usos y costumbres de las comunidades indígenas en un evento celebrado en 10 estados del país.

Entre los retos de la nueva Asamblea Nacional estará no sólo la recuperación de la institucionalidad parlamentaria y estabilidad política, sino también la recuperación de la economía y del aparato productivo del país para hacer frente a la agenda impulsada por Estados Unidos contra el pueblo y Gobierno venezolano.

Canciller Arreaza sostuvo un fructífero encuentro con dirigentes y diputados de izquierda de Ecuador, Chile y República Dominicana 🇩🇴 quiénes acompañarán la instalación de la Asamblea Nacional este 5 de Enero.