Presidente Maduro: Venezuela está abierta al mundo para la inversión - MPPRE

Presidente Maduro: Venezuela está abierta al mundo para la inversión

 El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, reiteró la invitación a los inversionistas del mundo a visualizar las nuevas opciones financieras que se generan a partir de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos.

“Tenemos la Ley Antibloqueo, está la nueva Asamblea Nacional que va a desarrollar un conjunto de leyes para flexibilizar la inversión en la actividad económica venezolana, Venezuela está abierta al mundo para la inversión”, recalcó al tiempo que invitó a los inversionistas de México, Panamá, Colombia, Brasil, Argentina y toda América Latina, El Caribe y de los Estados Unidos a conocer las condiciones especiales para promover las actividades financieras y económicas en el país.

Destacó que Venezuela mantiene fuertes lazos de cooperación con países como la Federación de Rusia, la República Popular China, la República Islámica de Irán, Cuba, India, Turquía y África, las cuales se seguirán fortaleciendo en el año 2021.

“Con la Ley Antibloqueo hemos avanzado mucho en nuevas alianzas en varios campos de inversión de la economía”, argumentó el Presidente durante entrevista ofrecida al periodista español Ignacio Ramonet.

El Dignatario puntualizó que producto de las medidas coercitivas impuestas por la administración de Donald Trump a la nación suramericana, los inversionistas y tenedores de deudas de los Estados Unidos se han visto afectados.

“Si alguien le ha hecho daño a los inversionistas, a los tenedores de deudas de Estados Unidos, es la política extremista de Donald Trump contra Venezuela. 132 mil millones de dólares pagamos desde el 2010-2017, hasta que llegó Trump, eso era ganancia para los inversionistas financieros”, destacó el  Mandatario nacional.

En esa misma línea, ratificó la disposición de negociar y cumplir todos los compromisos financieros. “Ellos saben que somos gente de palabra, confiables para la actividad financiera”, expresó.

La Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos, que aplicará el nuevo Parlamento, permitirá desarrollar normas que faciliten la inversión en Venezuela, lo que significa reactivar áreas económicas del país.

Prensa Presidencial