Canciller Arreaza se reúne con embajador Şevki Mütevellioğlu en el 70º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Turquía - MPPRE

Canciller Arreaza se reúne con embajador Şevki Mütevellioğlu en el 70º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Turquía

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Turquía celebraron este martes el 70° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, lazos ceñidos en los últimos 20 años por la hermandad de sus Gobiernos, solidaridad, complementariedad de sus economías y respeto mutuo.

Estos factores han permitido consolidar una alianza integral sólida y beneficiosa para el pueblo turco y venezolano, vital para contrarrestar la coyuntura sanitaria y económica actual.

En este marco, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibió al embajador de la República de Turquía acreditado en Caracas, Şevki Mütevellioğlu, con quien sostuvo un fraternal y fructífero encuentro en horas de la tarde.

«Yo aprecio realmente todo el apoyo de las autoridades venezolanas y los venezolanos en general a nuestra Embajada, y las excelentes relaciones que existen también entre nuestros presidentes. Ello nos demuestra la vía a seguir para conllevar estas relaciones, y deseo que florezcan aún más en los próximos 70 años», expresó el Embajador turco al finalizar la reunión.

Por su parte, el Canciller venezolano escribió en su cuenta en Twitter @jaarreaza que
“hemos alcanzado el nivel más elevado e integral de nuestra alianza de cooperación, estrechando lazos de hermandad, aportando para un mundo más justo y solidario».

Turquía y Venezuela en una misma visión

Los presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan han expresado en distintas oportunidades que la alianza de cooperación que mantienen ambos países está sustentada en la visión multicéntrica y pluripolar que promueve el respeto mutuo a la soberanía de los pueblos y a la no intervención extranjera.

Actualmente, Venezuela y Turquía mantienen decenas de acuerdos suscritos en el ámbito político, económico, de salud, defensa, energético, comercial, financiero, educativo, tecnológico, científico, cultural y turístico.