Venezuela participa en Primer Encuentro de los Pueblos y Organizaciones del Abya Yala en Bolivia - MPPRE

Venezuela participa en Primer Encuentro de los Pueblos y Organizaciones del Abya Yala en Bolivia

La viceministra de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Lídice Altuve, participó este viernes en la inauguración del Primer Encuentro de los Pueblos y Organizaciones del Abya Yala hacia la construcción de una América Plurinacional, encabezado por el líder indígena boliviano Evo Morales y el presidente de la nación andina, Luis Arce.

La delegación venezolana de pueblos y comunidades indígenas que se encuentra en la ciudad de Cochabamba, en el Estado Plurinacional de Bolivia, se incorporarán en las mesas de trabajo que se desarrollarán hasta este sábado 19 de diciembre durante el encuentro. “La Revolución Bolivariana se suma a esta iniciativa de integración y unidad de los pueblos de Nuestra América”, señaló la viceministra Altuve.

Resaltó que los pueblos de América Latina están movilizados y completamente determinados a ser libres y soberanos, destacando la consolidación de un a América Plurinacional. “En 20 años de Revolución Bolivariana, nuestro Gobierno sigue luchando en resistencia victoriosa por la inclusión de todos los sectores (…) El socialismo del siglo XXI es un modelo de una sociedad que ha incluido a todos los sectores de la vida nacional”, enfatizó.

Durante la actividad, Venezuela abogó por el fortalecimiento de la unidad y la diplomacia de los pueblos, con la participación de los pueblos originarios, exaltando además el liderazgo del jefe indio Evo Morales y su significado para los venezolanos.

El Encuentro de los Pueblos y Organizaciones del Abya Yala hacia la construcción de una América Plurinacional dio inicio este viernes en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la localidad de San Benito, en el departamento de Cochabamba, Bolivia, y tiene como objetivo analizar la problemática geopolítica y llevar a cabo discusiones que permitan acordar nuevas tácticas y estrategias para fortalecer la unidad e integración de los diferentes espacios antiimperialistas.

Las organizaciones sesionarán los días 18 y 19 de diciembre, contando con la participación de al menos 1.000 invitados internacionales de expresiones indígenas, política y culturales, entre otras.