Venezuela y Vietnam conmemoran 31° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas - MPPRE

Venezuela y Vietnam conmemoran 31° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas

Este martes, como parte de la conmemoración del 31° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Socialista de Vietnam, se llevó a cabo la inauguración del restaurante “Un espacio de Vietnam en Venezuela”.

Este espacio está destinado al intercambio cultural y gastronómico entre ambos países, con la degustación de platos típicos tanto de Vietnam como de Venezuela. Está ubicado al sur de la Plaza Caracas, en el centro de la capital venezolana.

La celebración fue presidida por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina y el embajador de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen.

El viceministro Rubén Molina destacó que “con esta conmemoración reafirmamos una vez más la amistad y la cooperación entre Vietnam y Venezuela”, a la vez que resaltó que próximamente se cumplirán 15 años desde que se reabrió la Embajada de Venezuela en Vietnam.

Caracas y Hanói sostienen acuerdos de cooperación en los sectores de energía, petróleo, construcción de viviendas, cultura y agricultura, entre otros.

Recientemente la Embajada de Venezuela en Vietnam y la Academia de Ciencias Agrícolas de Vietnam sostuvieron un encuentro en pro de fortalecer la cooperación agrícola.

Celebración del 31 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Vietnam y Venezuela