Dominica fomenta consolidación del ALBA-TCP en XVIII Cumbre del organismo - MPPRE

Dominica fomenta consolidación del ALBA-TCP en XVIII Cumbre del organismo

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, agradeció este lunes el apoyo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y fomentó la consolidación de este mecanismo de integración regional en el marco de su XVI aniversario.

«En nombre del pueblo y Gobierno de Dominica apostamos por la consolidación del ALBA-TCP», dijo el dignatario durante la XVIII Cumbre del organismo, que se celebró telemáticamente como medida de prevención ante el coronavirus.

El Primer Ministro celebró el 16° aniversario de la construcción “de una nueva alianza internacional, democrática, justa, incluyente y equitativa, en la cual la igualdad soberana entre los Estados y el respeto por la autodeterminación de los pueblos sigue siendo central”.

Destacó que el ALBA-TCP promueve la cooperación y el multilateralismo, al tiempo que repudia el injerencismo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas desde los centros de poder mundial a Estados parte del organismo.

El Primer Ministro de Dominica también agradeció la contribución de la Alianza al desarrollo socioeconómico de su país.

Cumbre ALBA-TCP en el XVI aniversario de su fundación