Canciller Arreaza asegura que América Latina puede convertirse en un importante polo de poder - MPPRE

Canciller Arreaza asegura que América Latina puede convertirse en un importante polo de poder

“Creemos en el multilateralismo, creemos en un mundo multipolar y hemos estado entablando nuevas relaciones con nuevos actores de este nuevo mundo. Turquía es uno de ellos, así como Rusia, como China y muchos otros”, señaló -vía telemática- el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante la presentación del libro ‘Venezuela en el Sistema Internacional: perspectivas regionales y globales’, del Instituto de Pensamiento Estratégico [Stratejik Düşünce Enstitüsü] de Turquía.

Durante la presentación realizada en el marco del 70º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Turquía, el Canciller reiteró que Venezuela cree en la Diplomacia Bolivariana de Paz, en que “América Latina puede convertirse en un polo de poder muy importante y que es posible tener un mundo equilibrado en el que se respete nuestra diversidad y nuestra forma de entender la vida”.

Asimismo, señaló que la relación de Venezuela con Europa –con la región y con Turquía- también se estudia en este libro, y que esta “maravillosa contribución” es muy útil para entender por qué Venezuela ha estado en el centro de los acontecimientos mundiales en los últimos años.

En esa misma línea, el Canciller comentó que pese a la agresión permanente y demás ataques multidimensionales a los que ha estado sumida Venezuela durante años, el pueblo venezolano ha resistido heroicamente y se ha mantenido firme en defensa de su soberanía.

“Estamos construyendo una forma alternativa de organizar nuestra sociedad y nuestra economía. No sólo nos estamos defendiendo, sino que estamos avanzando en una nueva Venezuela en la que creemos”, agregó.

Finalizando su intervención, el diplomático insistió en que Venezuela es un país altamente antiimperialista y que su pueblo está seguro de la construcción de un proyecto histórico en este siglo XXI.