Venezuela y la India afianzan cooperación en el escenario multilateral - MPPRE

Venezuela y la India afianzan cooperación en el escenario multilateral

La viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, sostuvo este martes un fructífero encuentro con el embajador de la República de la India en Venezuela, Abhishek Singh, con el objetivo de coordinar y fortalecer la agenda de cooperación y complementariedad que ambos países mantienen a nivel de los organismos multilaterales.

La reunión tuvo lugar en la sede ministerial, en Caracas, donde ambos diplomáticos intercambiaron además impresiones sobre la geopolítica internacional y los acuerdos de cooperación que afianzan las relaciones diplomáticas de Venezuela y la India, que el pasado mes de octubre arribaron a 61 años.

Los proyectos de cooperación que adelantan Venezuela y la nación asiática para el beneficio de sus pueblos, comprenden las áreas energética, farmacéutica, comercial, educativa, cultural y de medicina alternativa.

El embajador Abhishek Singh arribó a territorio venezolano el 3 de agosto de este año para cumplir el protocolo establecido internacionalmente para su debida acreditación diplomática como Embajador ante la nación suramericana.