Veedores electorales de la Federación de Rusia ofrendan con flores al Libertador Simón Bolívar - MPPRE

Veedores electorales de la Federación de Rusia ofrendan con flores al Libertador Simón Bolívar

Con una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda sus restos mortales en el Panteón Nacional, la delegación rusa que participó en la veeduría internacional de las elecciones parlamentarias, honró este lunes la memoria del Libertador Simón Bolívar, en Caracas.

En compañía del viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, la delegación de la Federación de Rusia estuvo liderada por Sergey Mélik-Bagdasárov, embajador acreditado en Venezuela; Vladimir Churov, embajador en Misión Especial del Ministerio de Asuntos Exteriores e Igor Ananskikh, vicepresidente de la Duma Estatal.

El acto protocolar contempló la entonación de los himnos nacionales de ambos países, la colocación de las ofrendas ante el féretro del Padre de la Patria y la firma del libro de visitas, en el interior del Panteón Nacional.

Los representantes rusos formaron parte de más de 200 veedores internacionales, provenientes de 34 países de los cinco continentes, que acompañaron este domingo 6 de diciembre los comicios legislativos para renovar la Asamblea Nacional. Durante la jornada electoral, recorrieron los centros de votación para observar su desarrollo y constatar su legitimidad y transparencia.

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia mantienen, desde la gestión del Comandante Hugo Chávez, una alianza estratégica de cooperación y solidaridad, que se ha fortalecido durante la presidencia de Nicolás Maduro Moros, con acuerdos en distintas áreas de interés bilateral, que redunda en beneficios y lazos de hermandad entre sus pueblos.