Canciller Arreaza se reúne con delegados internacionales de Brasil, El Salvador y África - MPPRE

Canciller Arreaza se reúne con delegados internacionales de Brasil, El Salvador y África

La noche de este domingo, previo a la difusión de los resultados electorales, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió con delegados de movimientos sociales y de solidaridad provenientes de la República Federativa de Brasil, quienes arribaron al país latinoamericano para acompañar los comicios legislativos.

Durante el encuentro, los invitados y el Canciller dialogaron sobre el desarrollo de la jornada electoral, la cual transcurrió con total normalidad y sin incidencias negativas.

Seguidamente, el diplomático venezolano sostuvo un encuentro con integrantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, entre ellos, la jefa de la Comisión Política, Nidia Díaz y el secretario de Relaciones Internacionales, Carlos Castañeda.

El jefe de la cartera de Exteriores también informó en su cuenta de Twitter @jaarreaza que coincidió en una cordial y fructífera reunión con los delegados del Congreso Nacional Africano (ANC) y del Partido Comunista de Sudáfrica (SACP).

Al igual que en oportunidades anteriores, las autoridades del CNE y demás instituciones del Estado venezolano promovieron el acompañamiento, tanto nacional como internacional, con el objetivo de mostrar la transparencia, eficacia y eficiencia del acto electoral.

De esta manera, los más de 200 veedores internacionales que llegaron a la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días, pudieron constatar las bondades del sistema automatizado de postulaciones, auditado y certificado como parte del programa de acompañamiento desplegado para este 6 de diciembre.