Presidenta del CNE califica como fiesta democrática elecciones parlamentarias en Venezuela - MPPRE

Presidenta del CNE califica como fiesta democrática elecciones parlamentarias en Venezuela

Tras ejercer su derecho al voto este domingo 6 de diciembre, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, extendió su agradecimiento a los miembros de mesa y todo el personal que ha hecho posible el desarrollo de la jornada comicial para elegir los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, quienes tomarán posesión el próximo 5 de enero.

Desde el Centro de Votación Liceo Andrés Bello, ubicado en el municipio Libertador, en Caracas, dónde sufragó, la principal rectora del Poder Electoral saludó a los más de 200 veedores internacionales que se encuentran en el país acompañando estas elecciones parlamentarias y exhortó a todo el pueblo venezolano a asistir masivamente a la fiesta democrática. “Asistan todos a ejercer el sufragio, es su deber y derecho”.

Destacó que a la hora ya se encuentran instaladas un 99, 99% de las mesas electorales en el territorio nacional; “estamos hablando de más 14 mil centros de votación abiertos, espacios donde los electores y electoras ejercerán su derecho al sufragio”. 

La presidenta del CNE resaltó que los venezolanos y venezolanas que han decidido ejercer su derecho al voto han tomado todas las medidas de bioseguridad ante la presencia del COVID—19 y evitar la elevación de las cadenas de transmisión de esta enfermedad. “Hay una movilización nacional, con el tapaboca, con el distanciamiento, evitando aglomeraciones y, por supuesto, respetando dentro del centro de votación todo el ejercicio que hemos hecho”, detalló.