Canciller Arreaza sostiene encuentro con expresidente paraguayo Fernando Lugo - MPPRE

Canciller Arreaza sostiene encuentro con expresidente paraguayo Fernando Lugo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este domingo un fraternal encuentro con el expresidente y líder de la República del Paraguay, Fernando Lugo, quien forma parte del grupo de veedores e invitados especiales internacionales en las elecciones parlamentarias realizadas este domingo 6 de diciembre.

Lugo llegó la madrugada de este sábado 5 de diciembre, junto con el líder y expresidente boliviano, Evo Morales, para completar el grupo de acompañantes internacionales que acompañarán todo el proceso electoral, en el que el pueblo venezolano renovará la Asamblea Nacional.

Horas antes, el veedor internacional durante una entrevista concedida al canal de noticias Venezolana de Televisión (VTV) desde las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), manifestó que “estas elecciones son transparentes, creíbles, más objetivas y verdaderas”, gracias a la Nueva Solución Tecnológica Electoral del Sistema de Votación Automatizado.

Un modelo más compacto, que incorpora una pantalla digital LCD que permite la conexión única al sistema de verificación biométrica, y con un software que acorta los tiempos para ejercer el voto (por debajo de los 20 segundos), baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

Más de 200 veedores internacionales, entre ellos, expertos, académicos y personalidades provenientes de 34 países llegaron esta semana a la República Bolivariana de Venezuela para observar el desarrollo de los comicios parlamentarios y, de esta forma, dar garantía de su legitimidad y transparencia.

En Caracas también se encuentran miembros del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), que llegaron previamente y han estado presentes en todas las auditorías impulsadas por el Consejo Nacional Electoral.