Canciller Jorge Arreaza ejerce su derecho al voto en elecciones parlamentarias - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza ejerce su derecho al voto en elecciones parlamentarias

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, declaró este domingo que los comicios parlamentarios son por la paz y la soberanía del país, y que el Ejecutivo Nacional seguirá trabajando y apostando al diálogo con todos los sectores políticos, sociales y económicos de la nación.

Desde la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Zamorana “Manuel Palacio Fajardo”, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde ejercía también su derecho al voto el líder y Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el Canciller hizo un breve recuento histórico por todos los procesos electorales y políticos que han superado los venezolanos para poder llegar a la “paz política que hoy estamos disfrutando”.

Asimismo, denunció la estrategia diseñada desde la Casa Blanca que desconoció las elecciones presidenciales del año 2018 y que en 2019 pretendió imponer un gobierno ficticio, llevando al pueblo venezolano al abismo de más sanciones y más sufrimiento, donde se incluyen los boicots comerciales para frenar acuerdos con empresas como Philips, Siemens AG, y General Electric para la obtención de equipos médicos para Venezuela y hasta Pdvsa, impidiendo la producción y exportación del petróleo.

“El ingreso nacional de la renta del petróleo es el ingreso que distribuimos en educación, en salud, en vivienda, en cultura, y todo eso se ha visto afectado, todo eso es producto del bloqueo, de las sanciones”, agregó el Canciller.

Amplio acompañamiento internacional

En su encuentro con los medios de comunicación, el diplomático venezolano comentó que pese a lo complicado de las rutas áreas a causa de la pandemia del COVID-19, pudieron llegar a Venezuela representaciones de los cinco continentes para atestiguar la transparencia de la jornada.

“Aquí están viendo las elecciones, ojalá hubiese venido la Unión Europea”, apuntó, al tiempo que instó a la reconstitución de la Unión de Naciones Suramericanas para tener “aquel Consejo Electoral de la Unasur que tan útil fue para las democracias latinoamericanas”.

De igual forma, señaló que “mientras hay unas élites dominantes que quieren aislar a Venezuela, los pueblos del mundo, los gobiernos libres del mundo quieren acompañar a Venezuela porque saben que del éxito de la democracia venezolana puede depender el éxito de un nuevo proyecto democrático en América Latina y en el mundo, y lo decimos con humildad”.

Venezuela como ejemplo de democracia

En este contexto, recalcó la profunda vocación democrática del pueblo venezolano que ha decidido –tradicionalmente- dirimir sus diferencias políticas en los procesos comiciales.

“Estas elecciones son para decirle a Washington, a la nueva Administración que entienda que hay un pueblo soberano, que no van a poder imponer gobierno alguno, ni Asamblea Nacional alguna, que aquí las decisiones las tomamos los venezolanos y venezolanas”, reiteró el Canciller.

Dijo que la democracia venezolana es actualmente una de las más examinadas, y que ojalá hubiesen habido observadores internacionales por montones en Estados Unidos que pudiesen comprobar si hubo o no hubo fraude en las recientes elecciones presidenciales.

Canciller Jorge Arreaza ejerce su derecho al voto en elecciones parlamentarias