Expresidentes Evo Morales y Fernando Lugo arriban a Venezuela para acompañar elecciones parlamentarias del 6D - MPPRE

Expresidentes Evo Morales y Fernando Lugo arriban a Venezuela para acompañar elecciones parlamentarias del 6D

Para completar el grupo de veedores e invitados especiales internacionales que acompañarán el proceso electoral que se llevará a cabo este domingo 6 de diciembre en la República Bolivariana de Venezuela, la madrugada de ese sábado arribaron al país los expresidentes Evo Morales y Fernando Lugo, de Bolivia y Paraguay respectivamente.

Desde la Rampa 4 en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, los exmandatarios fueron recibidos por el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, quien les dio la bienvenida al país y agradeció su asistencia a la jornada comicial en la que el pueblo venezolano renovará la Asamblea Nacional.

Esta semana, fueron llegando a la nación suramericana representantes de al menos 34 países de los 5 continentes para constatar la transparencia de estas elecciones parlamentarias, que se realizan de manera constitucional cada 5 años. La fiesta electoral también contará con 1.500 veedores nacionales.

En esta oportunidad están convocados más de 20,7 millones de venezolanos para elegir a los 277 diputados, 66 % más con respecto a la elección anterior, entre 14.000 candidatos de 107 organizaciones políticas-98 de ellos de oposición-, lo que representa más de 90% de las organizaciones políticas legales registradas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).