Embajador Chávez: La nueva Asamblea Nacional debe retomar el “parlamentarismo de calle” - MPPRE

Embajador Chávez: La nueva Asamblea Nacional debe retomar el “parlamentarismo de calle”

“Esta elección del 6 de diciembre es sumamente importante para el proceso venezolano y para la construcción de la verdadera democracia, la Bolivariana, en nuestro país”, aseveró el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, al referirse a los comicios convocados para elegir a las diputadas y los diputados de la nueva Asamblea Nacional, que será investida en enero de 2021.

La afirmación la expresó al escritor e investigador francés Romain Migus, en entrevista concedida para la plataforma de información francófona sobre América Latina y El Caribe, Les 2 Rives, fundada por este periodista independiente.

El también Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) comentó que en 2015 se eligió el actual parlamento nacional, en su mayoría conformado por representantes de la oposición, cuyo triunfo “el Gobierno revolucionario reconoció inmediatamente”.

El diplomático venezolano recordó que a pesar de la guerra mediática impuesta por las grandes empresas de la comunicación, el mundo sabe que la actual Asamblea Nacional lo que ha hecho desde el principio es intentar consumar un golpe de Estado para sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia.

Entre las acciones emprendidas desde el parlamento a fin de alcanzar dicho cometido, enumeró la promoción de la subversión interna, el intento de asesinato del Presidente y otros líderes y lideresas, y el incremento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto al país, así como la solicitud de intervención militar directa contra Venezuela por parte de los Estados Unidos “o utilizando a gobiernos lacayos, como el colombiano”.

El dirigente socialista pronosticó que en las elecciones del 6 de diciembre se impondrán las fuerzas revolucionarias, al tiempo que señaló que esa es la voluntad del pueblo, que sigue apoyando el legado del Comandante Hugo Chávez, a pesar de las dificultades que sufre como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington y sus aliados.

Finalmente, el Embajador consideró que la nueva Asamblea Nacional debe retomar lo que han denominado “parlamentarismo de calle”, como estrategia para profundizar la construcción del Poder Popular y una verdadera democracia protagónica y participativa. “La Asamblea tiene que volver a ser el centro del debate político nacional”, resumió, “y ya tenemos una agenda parlamentaria para iniciar ese tipo de discusiones”.

Embajada de Venezuela en Cuba