Venezuela y Siria acuerdan posiciones en defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos - MPPRE

Venezuela y Siria acuerdan posiciones en defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos

La viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, se reunió este viernes con el embajador de la República Árabe Siria en la República Bolivariana de Venezuela, Khalil Bitar, con el objetivo de revisar posiciones en diferentes asuntos de interés multilateral, en defensa de los pueblos.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Cancillería, en Caracas, y fue propicio “para revisar algunos temas importantes en el contexto multilateral para acordar algunas posiciones en defensa de la soberanía y el respeto a la autodeterminación de nuestros pueblos”, subrayó la viceministra Rodríguez.

Asimismo, ambas autoridades diplomáticas destacaron el combate de la manipulación orquestada por poderes imperiales contra los Gobiernos y pueblos de Venezuela y Siria, y revisaron los avances de la agenda de trabajo en materia multilateral para profundizar la cooperación entre las naciones hermanas, al igual que expresaron su deseo de fortalecer lazos de amistad y solidaridad.

Venezuela y Siria han sido víctimas de múltiples ataques del gobierno de Estados Unidos, principalmente con bloqueo financiero y medidas coercitivas unilaterales. Desde la llegada de la Revolución Bolivariana y el comandante Hugo Chávez, las relaciones entre Caracas y Damasco se consolidaron y la cooperación traspasó las barreras impuestas por los Gobiernos norteamericanos.

Venezuela y Siria acuerdan posiciones en defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos