Venezuela y México fortalecen cooperación multilateral y revisan temas de interés regional - MPPRE

Venezuela y México fortalecen cooperación multilateral y revisan temas de interés regional

Este viernes, la viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, sostuvo un cordial encuentro con el encargado de Negocios de los Estados Unidos Mexicanos, Mauricio Vizcaíno, con el propósito de revisar temas de interés multilateral para el bienestar y desarrollo de ambos países y de la región.

«Hoy estuvimos reunidos con el Encargado de Negocios de México en Venezuela para revisar los temas multilaterales y de cooperación conjunta; intereses compartidos y estratégicos de nuestros países», destacó la Viceministra después de la reunión realizada en la Cancillería venezolana.

Precisó además que los gobiernos de México y Venezuela buscan avanzar en nuevas ideas para el fortalecimiento de la integración latinoamericana; así como de las posiciones nacionales de nuestra región en los distintos espacios multilaterales, ante la coyuntura política, económica y de salud actual.

«México tiene la presidencia pro tempore de la Celac y es mucho lo que podemos hacer de manera conjunta», agregó.

México asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños el pasado 8 de enero del año en curso. El mecanismo de integración constituido en el año 2011 en Caracas, promueve el desarrollo económico, social y cultural de los 33 países de América Latina y El Caribe.