CNE presenta ante representantes de la ONU en Venezuela el Plan Estratégico de Bioseguridad para elecciones del 6D - MPPRE

CNE presenta ante representantes de la ONU en Venezuela el Plan Estratégico de Bioseguridad para elecciones del 6D

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), encabezadas por su presidenta Indira Alfonzo, presentaron este miércoles a representantes del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, con el acompañamiento del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, el Plan Estratégico de Bioseguridad diseñado para evitar la propagación del COVID-19 durante las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En el encuentro, realizado en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) del Poder Electoral, en Caracas, la organización multilateral estuvo representada por el coordinador residente y humanitario acreditado en Venezuela, Peter Grohmann y el representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Pier Paolo Balladelli.

En la reunión, que también contó con la participación de la viceministra de Redes de Salud Colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Marisela Bermúdez, se profundizaron detalles e intercambiaron consideraciones acerca del Plan Estratégico de Bioseguridad.

Asimismo, las autoridades internacionales conocieron el funcionamiento de la herradura electoral a través de un simulacro, constatando los diversos elementos de bioseguridad que marcarán el acto de votación para proteger la vida y la salud del pueblo al momento de ejercer su derecho al sufragio en las venideras elecciones.

Al final de la actividad, también se desarrolló un recorrido por el Museo Electoral Itinerante, ubicado en las instalaciones del COE, en el cual se muestra la evolución del Sistema Automatizado de Votación de Venezuela.

El Estado venezolano ha extendido invitaciones a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea (UE) para que envíen representantes que sirvan como observadores internacionales durante los comicios para renovar las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

En anteriores procesos, el Sistema Electoral venezolano ha sido elogiado y avalado por la observación internacional por su transparencia, confiabilidad y la posibilidad de ser auditado en todas las fases del proceso de sufragio.