Canciller Arreaza recibe Copias de Estilo del nuevo embajador de la República de Belarús Andrei Leonidovich Molchan - MPPRE

Canciller Arreaza recibe Copias de Estilo del nuevo embajador de la República de Belarús Andrei Leonidovich Molchan

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibió este martes las Copias de Estilo del nuevo embajador acreditado por la República de Belarús ante la República Bolivariana de Venezuela, Andrei Leonidovich Molchan.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en el Salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre», en Caracas, con el acompañamiento del viceministro para Europa, Yván Gil.

El canciller Arreaza y el embajador Leonidovich Molchan intercambiaron breves impresiones acerca de la geopolítica internacional y el estatus de las sólidas relaciones de cooperación que mantienen ambos países.

El nuevo Jefe de Misión de la República de Belarús ante la nación bolivariana acumula una experiencia de más de 20 años en cargos de representación diplomática en la Cancillería de su país y en el exterior. Desde el 2011 hasta el 2017, se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Sudáfrica y Embajador concurrente ante las Repúblicas de Angola, Zimbabue, Mozambique y Namibia.

Su última responsabilidad fue la jefatura, desde 2018, del Departamento de Turismo del Ministerio de Deporte y Turismo de su nación.

A principios de este mes, el embajador designado por la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Belarús, Franklin Ramírez Araque, entregó sus cartas credenciales al presidente Alekshander Lukashenko, en la sede del Palacio de la Independencia, ubicado en la ciudad de Minsk.

“Continuaremos brindando todo el apoyo posible a su país. Espero que el nuevo embajador haga todo lo posible para promover la cooperación mutuamente beneficiosa en las esferas comercial y humanitaria”, dijo el jefe de Estado bielorruso en esa oportunidad.