Venezuela ratifica acuerdos para garantizar más de 10 millones de vacunas Sputnik-V - MPPRE

Venezuela ratifica acuerdos para garantizar más de 10 millones de vacunas Sputnik-V

El Gobierno Nacional, a través de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ratificó acuerdos con laboratorios científicos rusos para garantizar más de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien recalcó que estiman iniciar el proceso de vacunación el primer trimestre del año 2021, acción que irá de la mano con la fabricación de la vacuna en territorio nacional.

“Venezuela va a fabricar la vacuna en sus laboratorios. Estamos trabajando intensamente en todo el tema de la vacunación con seriedad y rigurosidad científica”, subrayó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

En alusión a la agenda de trabajo sostenida por Rodríguez en Moscú, capital de Rusia, señaló que “trae buenas noticias” en áreas estratégicas, siendo una de ellas las alianzas “para la vacuna rusa en Venezuela por millones”.

Al respecto, el Dignatario abogó por avances similares con China y Cuba, naciones que también desarrollan vacunas contra la enfermedad infecciosa.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, arribó el pasado viernes a Moscú con el propósito de profundizar las relaciones estratégicas entre ambas naciones.

Durante su estadía, que también giró en torno a la Ley Antibloqueo, la alta funcionaria se reunió con empresarios rusos interesados en invertir sus capitales en proyectos de desarrollo de Venezuela.

Prensa Presidencial