Venezuela califica como “determinante” el papel de Rusia en búsqueda de la vacuna contra el COVID-19 - MPPRE

Venezuela califica como “determinante” el papel de Rusia en búsqueda de la vacuna contra el COVID-19

“El papel de Rusia es determinante (…) en la búsqueda de la vacuna para la humanidad entera”, así lo señaló la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una reunión de alto nivel con empresarios rusos en Moscú.

En nombre del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, la Vicepresidenta Ejecutiva agradeció los esfuerzos de Rusia, “una potencia científica y tecnológica”, que “está al frente en la búsqueda de una vacuna” para lograr una inmunidad duradera ante el nuevo coronavirus.

En ese sentido, Rodríguez recordó que Venezuela participa en la Fase III del ensayo clínico de esta vacuna, cuyas pruebas clínicas también se realizan en Bielorrusia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos e India.

El pasado miércoles, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), que financió el desarrollo de Sputnik V, informó que la sustancia alcanzó 92% de efectividad, de acuerdo con un análisis de los datos preliminares de la Fase III con miles de voluntarios en Rusia.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez arribó a Moscú el pasado 12 de noviembre a fin de presentar la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y Garantía de los Derechos Humanos, instrumento legal que, entre otras ventajas y beneficios, busca proteger las inversiones extranjeras de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Vicepresidencia Ejecutiva