Venezuela conmemora 32º aniversario de la declaración de independencia del Estado de Palestina - MPPRE

Venezuela conmemora 32º aniversario de la declaración de independencia del Estado de Palestina

Este viernes, la Embajada del Estado de Palestina acreditada en la República Bolivariana de Venezuela rindió honores ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

La actividad solemne se realizó con motivo del 32º aniversario de la Declaración de Independencia emitida por el Consejo Nacional Palestino, el 15 de noviembre de 1988 en Argel, capital de Argelia, en el cual se establece un Estado palestino independiente con las fronteras existentes en 1967, con Jerusalén Este como capital, y que significaba el reconocimiento de Israel, pero que no obtuvo reconocimiento internacional.

A la ofrenda floral se dieron cita el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, así como el embajador palestino, Fadi Alzaben, y la consejera política y encargada consular, Maha Abusalim.

Durante la ceremonia se ondearon las banderas de Venezuela y Palestina como muestra de los lazos de amistad que unen a ambos países, y posteriormente se entonaron los himnos nacionales; seguidamente el Embajador de Palestina, la Consejera política y el viceministro Molina procedieron a firmar el libro de actas del Panteón Nacional.

Venezuela y su apoyo a la autodeterminación de Palestina

En reiteradas ocasiones y espacios multilaterales Venezuela ha manifestado su firme apoyo a la noble causa palestina, así como su condena y rechazo contundente a las pretendidas operaciones ilegales de anexión anunciadas por el gobierno de coalición israelí de establecer nuevos asentamientos judíos en Cisjordania y en el Valle del Jordán, pretendiendo aplicar el ilegal Acuerdo del Siglo impulsado por la administración de Estados Unidos.

Hoy más que nunca Al Nakba tiene vigencia, al igual que la lucha permanente del pueblo palestino por el respeto de su soberanía, independencia y autodeterminación.

Ofrenda floral con motivo de la Declaración de la Independencia de Palestina