Venezuela propone la justa valorización del gas en el mercado internacional - MPPRE

Venezuela propone la justa valorización del gas en el mercado internacional

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, participa en la 22ª Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF), que se celebra desde la República Argelina Democrática y Popular, vía videoconferencia.

“Venezuela propone una urgente y justa valorización de este recurso no renovable, que permita la sostenibilidad de las inversiones y las mejores tecnologías para la producción y utilización del gas”, escribió El Aissami a través de su cuenta Twitter @Tareckpsuv, en el marco de la Reunión Ministerial.

“Venezuela promueve la complementariedad entre las diferentes fuentes de energía como un factor estratégico para el desarrollo de los pueblos”, destacó como parte de las propuestas de Venezuela, como país miembro del Foro de Países Exportadores de Gas.

En su intervención en la 22ª Reunión Ministerial, el Ministro de Petróleo explicó que uno de los grandes desafíos que ha enfrentado Venezuela son las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Pdvsa, que ha ocasionado la disminución de la producción gasífera, afectando el consumo de energía del pueblo y un impacto negativo en la economía.

“Denunciamos la agresión y persecución permanente de Estados Unidos a través de medidas coercitivas unilaterales, en contra de nuestra industria petrolera y gasífera. Somos pueblos libres y nuestros recursos son soberanos”, escribió en otro mensaje en la red Twitter.

La 22ª Reunión Ministerial es presidida por Abdelmadjid Attar, ministro de Energía de la República Popular Democrática Argelia y presidente anfitrión de la 22ª Reunión Ministerial del GECF, junto al Yury Sentyurin, secretario General del GECF.

El Foro de Países Exportadores de Gas está integrado por Argelia, Venezuela, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia y Trinidad y Tobago. Como naciones observadoras se encuentran Angola, Azerbaiyán, Irak, Kazajistán, Malasia, Noruega, Omán, Perú y Emiratos Árabes Unidos.

Esta plataforma multilateral se estableció para apoyar los derechos soberanos de los países miembros sobre sus recursos de gas natural y su capacidad para planificar y gestionar de forma independiente el desarrollo, uso y conservación sostenible, eficiente y ambientalmente consciente de los recursos de gas natural en beneficio de sus pueblos.

Vicepresidencia Económica