Embajador Alexander Yánez presenta Cartas Credenciales al presidente de Bolivia Luis Arce - MPPRE

Embajador Alexander Yánez presenta Cartas Credenciales al presidente de Bolivia Luis Arce

Este miércoles, el embajador designado por la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Alexander Yánez, entregó sus Cartas Credenciales al nuevo presidente boliviano, Luis Arce, durante una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno ubicado en la ciudad de La Paz.

En el acto solemne estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Rogelio Mayta y Jorge Arreaza; y el viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña.

Las autoridades de Venezuela y Bolivia coincidieron en la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales, con especial interés en la Unasur, Celac y ALBA-TCP.

Del mismo modo, evaluaron la reactivación de distintos proyectos de cooperación integral, que habían sido pausados forzadamente a consecuencia del golpe de Estado que derrocó al presidente Evo Morales.

Antes de su nombramiento, el Embajador Alexander Yánez desempeñaba funciones como viceministro para Asuntos Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

Fue también Embajador de Venezuela en la República del Perú y Encargado de Negocios de la Embajada venezolana en Belice.

En la ceremonia, el presidente Arce transmitió un saludo fraterno a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.