Presidente Nicolás Maduro: En América Latina mandan los pueblos - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro: En América Latina mandan los pueblos

“El mensaje es muy claro: en América Latina mandan los pueblos, no manda el imperialismo, basta de golpes de Estado, de complots, de conspiraciones, de amenazas, de intervención, ¡Ya Basta!”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al momento de expresar su respaldo al recién electo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce.

“Bolivia ha hecho un milagro, ha recuperado con el voto, con las movilizaciones del pueblo; la democracia, el poder político para continuar la Revolución democrática y cultural que inició el compañero Evo Morales Ayma”, destacó.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano informó que hace algunas horas sostuvo un contacto telefónico  con su homólogo boliviano a quien le ratificó su apoyo y hermandad.

En esa línea, elogió al binomio Arce-Choquehuanca por tener muy claro el análisis de la geopolítica, la realidad boliviana y del mundo, al tiempo que auguró buenos tiempos para la región en los tiempos por venir.

“Se ve que Evo Morales no aró en el mar, sembró en tierra fértil, y allí la decisión que tomó Evo como jefe indio del sur, como jefe revolucionario de postular a Luis Arce y David Choquehuanca, demostró que fue totalmente acertada”, concluyó.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, asumió este domingo el control del Ejecutivo a un año de producirse el golpe de Estado en territorio boliviano El nuevo Mandatario boliviano ganó los comicios presidenciales con más de 55% de los votos.

Prensa Presidencial