Presidente Maduro anuncia designación de Alexander Yánez como nuevo embajador de Venezuela en Bolivia - MPPRE

Presidente Maduro anuncia designación de Alexander Yánez como nuevo embajador de Venezuela en Bolivia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este domingo el nombramiento del ciudadano Alexander Yánez como el nuevo embajador venezolano ante el Estado Plurinacional de Bolivia, en el inicio de una nueva era de las relaciones bilaterales que sufrieron una fractura a consecuencia del golpe de Estado que a finales de 2019 derrocó a Evo Morales.

Hasta el momento, el diplomático ha desempeñado funciones como viceministro para Asuntos Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

Fue Embajador de Venezuela en la República del Perú y Encargado de Negocios de la Embajada venezolana en Belice. En julio de 2014 fue designado como viceministro para América Latina de la Cancillería.

El diplomático formó parte de la delegación nacional, dirigida por el canciller Jorge Arreaza, que asistió este domingo a la toma de posesión del recién electo presidente de Bolivia, Luis Arce.

“Yo envié al canciller Jorge Arreaza, como cabeza de la delegación presidencial de Venezuela, con una carta solicitando el plácet para el nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela, va a ser el actual vicecanciller Alexander Yánez; nuevo embajador de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo el presidente Maduro durante una jornada de trabajo dedicada al sector salud.