Canciller iraní Mohammad Javad Zarif: Para algunos EEUU puede ser su Dios pero no para nosotros - MPPRE

Canciller iraní Mohammad Javad Zarif: Para algunos EEUU puede ser su Dios pero no para nosotros

El canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, aseguró este jueves que Estados Unidos está aterrorizando a los pueblos de Irán, Venezuela, Cuba, China, Rusia y Siria para generar un cambio político a través del terrorismo como medida desesperada de aquellos que sienten amenazado su poder.

«Los Estados Unidos y el mundo industrializado están atemorizados por el surgimiento de nuevas potencias y por eso recurren al terrorismo contra el pueblo iraní y venezolano (…) El terrorismo es una medida desesperada de aquellos que sienten amenazado su poder. Es una clara manifestación de que están perdiendo el control», explicó el diplomático iraní, destacando que “si Estados Unidos decide cambiar su enfoque del mundo entonces tendremos un mundo mejor”.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní rememoró que Estados Unidos ha invadido y saqueado al Medio Oriente estableciendo un sistema de terrorismo, y es que desde 1990 hasta el 2003 han librado una guerra por años, gastando “$600 mil millones» en armas. «Pensaron que si podían establecer su hegemonía a través de la fuerza militar evitarían el cambio del orden global”, dijo, al tiempo que aseguró que la hegemonía que pretendía imponer el imperio se acabó.

En este sentido, manifestó que hay solo un poder omnipotente y es Dios, no Estados Unidos, aunque algunos le sirvan como si lo fuera. “Para algunos EEUU puede ser su Dios pero no para nosotros”, indicó durante su intervención en la conferencia “Venezuela e Irán en la defensa de un mundo por hacer”, organizada por el Instituto Samuel Robinson, centro de estudios para el pensamiento original.

“Debemos recordar que solamente hay un ser omnipotente en el mundo y es Dios, y ese Dios tiene dos cualidades: la compasión y la misericordia (…) y Estados Unidos está muy lejos de esas cualidades”, manifestó el jefe de la diplomacia iraní en la actividad, que forma parte de su visita oficial a Caracas para estrechar lazos con entre los pueblos.

El canciller Zarif aseguró que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se llevará a la tumba su deseo de que el pueblo de la República Islámica haga su voluntad. “Espero que pronto Pompeo sea enjuiciado por un tribunal internacional. Él dijo que si mi pueblo quiere comer, debe hacer lo que él diga. Eso es puro terrorismo. Su sueño se lo llevará a la tumba”, advirtió.

Finalmente, ratificó el compromiso de su Gobierno de avanzar junto con Venezuela en la cooperación de ambos pueblos, así como en la lucha contra el hegemón, aunque ya esté en decadencia.