Gobierno Bolivariano expresa disposición de restablecer todas las relaciones con Curazao, Aruba y Bonaire - MPPRE

Gobierno Bolivariano expresa disposición de restablecer todas las relaciones con Curazao, Aruba y Bonaire

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un ataque terrorista contra la refinería de Amuay, en el Complejo Refinador de Paraguaná, estado Falcón, perpetrado con una poderosa arma larga con la intención de provocar una explosión total en estas instalaciones petroleras, ocurrido a las 2:30 de la tarde de este martes 27 de octubre.

En rueda de prensa internacional, precisó que derribaron una torre con un nivel de espesor en su estructura de acero superior a un tanque de guerra y que adelantan las investigaciones para determinar el tipo de arma utilizado y los responsables.

Aseveró que esto forma parte de la conspiración permanente contra la industria petrolera, el Sistema Eléctrico Nacional, los servicios públicos y líderes de la Revolución Bolivariana; avalada, promovida y financiada desde el Gobierno de los Estados Unidos, con la complicidad de varios gobiernos de Europa.

Sobre este mismo contexto, anunció la captura hace dos días de dos extranjeros en el estado Zulia con planes para asesinar a dirigentes bolivarianos de esta entidad.

El jefe de Estado se refirió, en el contexto de la conspiración imperial, a las medidas coercitivas unilaterales de bloqueo y persecución financiera y comercial contra Venezuela, que «tanto sufrimiento, carencias y necesidades han ocasionado a toda la población nacional».

Para enfrentar estas sanciones criminales, mencionó la reciente aprobación de la Ley Antibloqueo, que tiene rango constitucional y que da los instrumentos para avanzar en la construcción de nuevas alianzas e inversiones para sacar adelante la economía venezolana.

Adelantó que la nueva legislación ha generado una expectativa muy positiva en el mundo y que se han recibido solicitudes de países de Asia, Europa, América Latina y el Caribe, Estados Unidos, para venir a invertir en Venezuela bajo la protección y la seguridad jurídica de la citada ley.

Islas de Países Bajos en el Caribe

A una pregunta de un medio de Curazao, el presidente Maduro ratificó la hermandad del pueblo venezolano con los de esta isla, Aruba y Bonaire, y responsabilizó a Elliott Abrams, agente del Gobierno estadounidense, de ser el culpable de generar los conflictos binacionales con estos territorios insulares del Reino de los Países Bajos, durante una visita realizada a principios de este año.

En relación con este tema, informó que este martes el canciller Jorge Arreaza recibió las credenciales del nuevo jefe de misión diplomática del Reino de los Países Bajos en Venezuela, Robert Schuddeboom, a quien le manifestó el deseo del Gobierno Bolivariano de abrir todos los lazos de comunicación, transporte, comercio y cultura con las tres islas vecinas. «Vamos a resolver y retomar todos los asuntos que haya que atender», insistió el dignatario.

En torno a una pregunta sobre la invitación de observación internacional a la Unión Europea (UE) para los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, el Presidente de la República indicó que ésta sigue abierta y así se le ha comunicado a Josep Borrell, alto representante del bloque para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; sin embargo, aclaró que la legitimidad a las elecciones se la da la Constitución, la ley respectiva y el pueblo a través de su voto. Acotó que el rector interno del proceso comicial es el Consejo Nacional Electoral, no los observadores internacionales.

Durante la rueda de prensa, el jefe de Estado venezolano detalló para el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, todo el expediente violento y terrorista del prófugo opositor Leopoldo López, con quien el dirigente europeo se reunió esta semana en Madrid.

También apuntó que adelantan los pasos para informar a la Organización Mundial de la Salud sobre el proceso de experimentación científica que resultó en el medicamento DR10, desarrollado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y que en una primera fase ha demostrado 100% de efectividad para anular la molécula de COVID-19.

De obtener el visto bueno de la OMS, adelantó que se establecerían las alianzas con Rusia, China, India y Cuba para producirlo a gran escala para el pueblo venezolano y el mundo.