Venezuela ratifica llamado a la paz y aboga por el multilateralismo en el 75° aniversario de la ONU - MPPRE

Venezuela ratifica llamado a la paz y aboga por el multilateralismo en el 75° aniversario de la ONU

Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el llamado a la paz, a la cooperación y al respeto para fortalecer y consolidar el multilateralismo, a propósito del 75º Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo destacó el jefe de Estado mediante un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, donde recalcó que la humanidad demanda grandes cambios y la pandemia del COVID-19 es un punto de no retorno.

“Desde Venezuela celebramos los 75 años de la fundación de las Naciones Unidas, y ratificamos nuestro llamado a la paz, a la cooperación y el respeto para fortalecer y consolidar el multilateralismo. La humanidad demanda grandes cambios y la pandemia es un punto de inflexión”, escribió el Mandatario venezolano.

Cabe destacar, que las Naciones Unidas nacieron oficialmente el 24 de octubre de 1945, luego de que la mayoría de los 51 Estados Miembros signatarios del documento fundacional de la Organización -la Carta de la ONU- la ratificaran. Evento que sirvió además para que la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y la Organización en general, entraran oficialmente en vigor.

Desde 1948 cada 24 de octubre se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que el día se observase por los Estados miembros como un día festivo.