Venezuela añadirá a remisión ante la CPI denuncia sobre planes del Comando Sur en el país - MPPRE

Venezuela añadirá a remisión ante la CPI denuncia sobre planes del Comando Sur en el país

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este lunes que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig S. Faller, admitió abiertamente los planes de su país para derrocar por vías violentas al Gobierno de Venezuela.

«Admiten más planes de EEUU para derrocar ilegalmente, por la vía de la fuerza y las sanciones, al Gobierno de Venezuela. Esta confesión de Faller, jefe del Comando Sur, la incorporaremos a la denuncia ante la Corte Penal Internacional», escribió el Canciller a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El diplomático venezolano hizo la denuncia luego de que Faller comentara en una mesa redonda organizada por el foro empresarial Consejo de las Américas y en línea con la asesora en Política Exterior del Comando Sur de los Estados Unidos, la embajadora Jean Manes, que los esfuerzos internacionales por derrocar al presidente Nicolás Maduro “han funcionado, aunque no lo suficientemente rápido para el pueblo venezolano”.

En sus declaraciones, Faller no solo estimó que dichos efectos no han sido «lo suficientemente rápidos», sino que dijo además que “tomó una generación llegar a este punto y tomará un tiempo desempacar el marco democrático».

Ante esta posición arrogante de los miembros de la Casa Blanca que insisten en violentar la Carta de las Naciones Unidas y los principios más elementales del derecho internacional a través de amenazas y bloqueos, el Canciller apuntó que el Gobierno Bolivariano sumará estas confesiones a la denuncia penal que introdujeron contra el gobierno estadounidense, el pasado 13 de febrero ante la Corte Penal Internacional, en La Haya, Países Bajos.