El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, destacó este martes en su programa radial “Venezuela Abierta al Futuro” transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, que el turismo entre la República Bolivariana y la República Islámica de Irán apunta -entre otras cosas– hacia el desarrollo rural.
El Ministro venezolano también ofreció detalles de su reciente reunión telemática con el Ministro de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía de la nación persa, el Dr. Ali Asghar Moonesan.
Al respecto, precisó que ambas naciones comparten la misma visión de impulsar la gastronomía, cultura e historia en el ámbito turístico.
“Vamos a invitar al Ministro a un encuentro que acentúe el esfuerzo en este sector, vamos a intercambiar conocimientos para entender cómo están haciendo ellos en esa alianza público-privada que ha permitido construir más de 400 hoteles en los últimos años”, expresó.
Ruta de trabajo binacional
Durante la reunión, ambas autoridades también evaluaron una posible ruta de trabajo y la firma de acuerdos bilaterales que podrían contemplar un proyecto para el intercambio en formación de trabajadores del sector turismo, la promoción conjunta de bondades y atractivos de ambos países a través de las redes sociales y otros medios de comunicación; y posibilidades de inversión.
Irán como socio estratégico
Finalmente el ministro Plasencia resaltó que la República Islámica de Irán significa un socio estratético para Venezuela, porque además de ser un país amigo que recibe más de 8 millones de turistas al año, también brinda su amplia experiencia en el área para desarrollar nuestras potencilidades, «abriéndonos las puertas a un mercado amplio en el Medio Oriente, el Cáucaso, Asia Central y Asia del Sur”, precisó.