Venezuela y Sri Lanka acuerdan ampliar cooperación bilateral en áreas estratégicas - MPPRE

Venezuela y Sri Lanka acuerdan ampliar cooperación bilateral en áreas estratégicas

Los cancilleres de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Dinesh Gunawardena, sostuvieron este martes una conversación en la que revisaron la agenda bilateral de cooperación y acordaron ampliarla en áreas de interés estratégico para el país suramericano y la nación insular del sur de Asia.

El Ministro venezolano para Relaciones Exteriores, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, informó que además analizaron el entorno mundial, caracterizado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, ambos diplomáticos coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos para afianzar el multilateralismo y el respeto al Derecho Internacional, frente a las pretensiones de países imperialistas de imponer una tendencia hacia el unilateralismo en los foros internacionales.

Las relaciones diplomáticas entre las dos naciones datan del año 1987, fortaleciéndose desde la llegada al poder del comandante Hugo Chávez Frías, direccionalidad política que mantiene y profundiza el presidente Nicolás Maduro.