Venezuela recibe 8° cargamento de China con más de 16 toneladas de insumos y equipos para combatir el COVID-19 - MPPRE

Venezuela recibe 8° cargamento de China con más de 16 toneladas de insumos y equipos para combatir el COVID-19

Este martes, arribó al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía el octavo cargamento de insumos y equipos médicos proveniente de la República  Popular de China, en el marco de la cooperación entre el gobierno del país asiático y la República Bolivariana de Venezuela para hacer frente a la pandemia  de COVID-19.

El cargamento de 16.9 toneladas, trasladado en un vuelo especial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), fue recibido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; el embajador de China en Venezuela, Li Baorong; y el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán.

“Es un gran honor recibir el octavo vuelo con medicamentos procedentes de China que demuestra, una vez más, el esfuerzo de ambas partes para implementar los importantes consensos entre los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro”, dijo el máximo representante diplomático de China en Caracas.

El embajador Li afirmó que Venezuela y China enfrentan diariamente la pandemia del COVID-19, pero también enfrentan constantemente las ilegales sanciones, bloqueos y amenazas del Gobierno de los Estados Unidos.

China, aseveró, está decidida a unirse a Venezuela y a “todos los pueblos del mundo para trabajar juntos en la construcción de la comunidad de destino humano por un futuro mejor para toda la humanidad”.

En consecuencia, hizo voto por la paz, la estabilidad y el desarrollo de ambos países, e informó que próximamente Caracas y Beijín trabajarán en la cooperación de las vacunas contra el COVID-19.

El canciller Jorge Arreaza, por su parte, señaló que mientras la República Popular China ha entregado a Venezuela más de 251 toneladas de insumos y equipos médicos, “de Estados Unidos hemos recibido sanciones, bloqueos, agresión, ataques y amenazas con el uso de la fuerza”.

A su vez, el diplomático venezolano expresó que “si tuviéramos que manejar al mundo a partir de alianzas, les aseguro que el 80% de los Estados libres de este mundo estarían en una alianza del lado de la República Popular de China”.

El ministro Carlos Alvarado agradeció el apoyo del Gobierno chino y destacó que la llegada de este 8° cargamento es muestra del fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación bilateral, que se hace cada vez más profunda.