Calidad del café venezolano se exhibe a más de 20 países en II encuentro telemático “Amigos de Venezuela” - MPPRE

Calidad del café venezolano se exhibe a más de 20 países en II encuentro telemático “Amigos de Venezuela”

Los embajadores y representantes diplomáticos de Turquía, Argelia, Indonesia, Rusia, Sudáfrica, Palestina, Cuba, Siria, Kuwait, Qatar, Belarús y China se dieron cita este viernes en el II encuentro telemático “Amigos de Venezuela”, evento que estuvo dirigido por el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia.

Durante la videoconferencia, el ministro Plasencia agradeció a los países que se unen a la iniciativa de promoción venezolana y sus productos con calidad de exportación; y ratificó su compromiso de continuar apoyando la producción nacional cafetalera.

“Hoy vamos a disfrutar de los placeres y el sabor de nuestro café, grano que está reconocido por la Organización Mundial del Café como uno de los mejores del mundo”, manifestó el titular de Turismo y Comercio Exterior.

Al II encuentro telemático “Amigos de Venezuela” fueron convocados los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, de los cuales 22 embajadores participaron activamente y recibieron en sus residencias oficiales muestras de café y postres venezolanos para participar en la degustación.

Venezuela dirá presente en la I Subasta Internacional Virtual de Singapur

En la videoconferencia también participó el presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Héctor Silva, quien informó que este evento marca un inicio a la promoción de productos élites venezolanos; “queremos posicionar nuestros rubros exportables en un mercado internacional más exclusivo, estos productos son el ron, el café, chocolate y tabaco”.

Esta es la segunda ocasión que se desarrolla un encuentro virtual internacional; las autoridades adelantaron que Venezuela está lista para participar en la I Subasta Internacional Virtual que se realizará en Singapur el 1 de octubre, así como en varios eventos internacionales a desarrollarse este 2020.