Vicepresidente El Aissami: Nuestro compromiso con la Declaración de Cooperación de la OPEP+ es inalterable - MPPRE

Vicepresidente El Aissami: Nuestro compromiso con la Declaración de Cooperación de la OPEP+ es inalterable

«Nuestro compromiso con la Declaración de Cooperación de la OPEP+ es inalterable, es firme; es el único camino para mantener el equilibrio del mercado internacional y para sobreponer los múltiples retos y desafíos que hoy tenemos como pueblo», afirmó el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami.

Así lo expresó durante su intervención en la 22° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC), que se celebra en Viena, Austria, través de videoconferencia, presidida por Abdulaziz Bin Salmán Al Saud, presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y ministro de Energía del Reino de Arabia Saudita; el ministro de Energía de la Federación de Rusa y copresidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto, Alexander Novak; el ministro de Energía de Argelia y presidente de la Conferencia OPEP 2020, Abdelmadjid Attar; y el secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo.

El vicepresidente El Aissami destacó el «trabajo cooperativo de la OPEP+ que ha permitido un histórico nivel de cumplimiento para el mes de agosto de 2020 de 101 por ciento».

El Vicepresidente de Economía se refirió a los esfuerzos de «Arabia Saudita y Rusia al frente de la presidencia y copresidencia de la OPEP+, a Argelia como presidenta de la Conferencia de la OPEP, y al querido hermano secretario general de la OPEP, por el extraordinario trabajo en este diálogo de alto nivel entre los países miembros de la OPEP y no OPEP», dijo.

Alianza perfecta

En el marco del 60° aniversario de la OPEP, El Aissami enfatizó que dicha organización simboliza una alianza perfecta de cooperación que, «ha construido el camino para preservar los fundamentos de su creación y se ha convertido en un importante factor de equilibrio en medio del mayor desafío que ha tenido la humanidad con la pandemia del Covid-19».

En ese sentido, El Vicepresidente reiteró que Venezuela en su carácter de país fundador, «seguirá aportando en la construcción de un futuro aún más brillante, más interconectado, asumiendo nuevos bloques de complementariedad, de intercambio, de experiencias, conocimientos y tecnología, que permitan un crecimiento compartido de los países y un desarrollo sostenible para el futuro de la humanidad».

Del mismo modo, enfatizó, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, que «seguiremos fortaleciendo la labor de la OPEP y la OPEP+, piezas fundamentales para mantener el equilibrio en el mercado energético mundial y como fuente más segura, sostenible y confiable de suministro de energía que plantea el planeta Tierra».

Finalmente, expresó su saludo «a nuestros colegas ministros y a nuestro hermano Mohammed Barkindo, secretario general de la OPEP y a cada uno de los trabajadores de la OPEP por el esfuerzo y el trabajo constante que realizan todos los días. Desde Venezuela decimos: la OPEP es más futuro que pasado», concluyó.