Venezuela celebra el 60º aniversario de la OPEP - MPPRE

Venezuela celebra el 60º aniversario de la OPEP

Con una videoconferencia inició este lunes la conmemoración del 60 aniversario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), desde la sede de Pdvsa La Estancia, en Caracas, Venezuela.

El acto es encabezado por el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, acompañado del consejero comercial de Rusia en Venezuela, Valentin Matsenko; el embajador del Reino de Arabia Saudita, Saad Bin Abdullah y el embajador de Argelia, Gaouthi Benmoussat.

La actividad inició con un recorrido por la exposición fotográfica «60° aniversario de la OPEP», que reseña la evolución de esta instancia y el papel que ha jugado en el impacto del mercado petrolero, así como su influencia en el devenir económico.

Un 14 de septiembre del año 1960, en Bagdad, cinco visionarios, se unieron gracias al empuje del venezolano, Juan Pablo Pérez Alfonzo, y del saudita, Abdullah Al Tariki, quienes idearon esta instancia para salvaguardar los intereses legítimos de cada país y garantizar así el orden y estabilidad en el mercado petrolero internacional.

La OPEP está integrada actualmente por 14 naciones que representan el 85% de las reservas internacionales de petróleo del mundo. Su compromiso continúa siendo promover y ejecutar políticas comunes que contribuyan a la estabilización del mercado petrolero mundial.

Vicepresidencia Económica