Ministro Arreaza condena la saña de quienes diseñan sanciones contra Venezuela - MPPRE

Ministro Arreaza condena la saña de quienes diseñan sanciones contra Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró este viernes que las restricciones que afectan el sistema de refinación y producción de combustibles de Pdvsa son sólo un ejemplo del «dolor y las penurias» en el pueblo venezolano que buscan causar las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos.

«Pdvsa ha sido severamente afectada por el bloqueo. Sin embargo, lograremos salir adelante con esfuerzo y conciencia», expresó el Canciller, a través de un mensaje en su cuenta Twitter @jaarreaza.

Reiteró que la estrategia de medidas coercitivas unilaterales de EEUU queda develada en el libro «El Arte de las Sanciones» de Richard Nephew, ex asesor del gobierno de EEUU para agredir a Irán y compartió la cita donde el autor explica que el objetivo es «aumentar el dolor de manera cuidadosa, metódica y eficiente en las áreas que son vulnerables».

«Vean ustedes la saña y el dolor criminal de quienes diseñan las sanciones. Buscan generar dolor en los sectores más vulnerables de la sociedad agredida», condenó el Ministro en otro mensaje difundido en la citada red social.

En su obra, Nephew indica que los encargados de la formulación de políticas, en este caso la Administración Trump, «deben saber de antemano si están dispuestos a llevar a la quiebra a su adversario, enviando a su población a la penuria o no».

En una reciente entrevista a una televisora privada, el jefe de la diplomacia venezolana precisó que el autor estadounidense detalla en su libro que el fin último de las sanciones es que el gobierno afectado haga lo que el país agresor quiere (capitule) o el pueblo se subleve y lo saque del poder. “Es una manera de coaccionar, una fórmula de dominación para imponer su voluntad a partir del dolor, sufrimiento, muerte, enfermedad”, resumió.

Ante la severa afectación que las medidas restrictivas generan sobre los procesos de Pdvsa, la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque» anunció este jueves la puesta en práctica, de forma temporal, de un plan especial de contingencia para el suministro de combustible, que tenderá a regularizar la distribución de gasolina en el corto y mediano plazo.