Venezuela recibe séptimo cargamento de insumos médicos provenientes de China para combatir COVID-19 - MPPRE

Venezuela recibe séptimo cargamento de insumos médicos provenientes de China para combatir COVID-19

Como parte de la cooperación frente a la pandemia del COVID-19, este martes arribó a la República Bolivariana de Venezuela el séptimo cargamento de kits e insumos médicos a través de la aerolínea Conviasa, provenientes de la República Popular China para combatir la crisis sanitaria en la nación suramericana.

El recibimiento del material médico estuvo encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; en compañía del embajador de China en Venezuela, Li Baorong; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; y el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la vicepresidenta Rodríguez destacó que el puente aéreo entre ambos países hermanos se estableció desde el momento en el que Venezuela registró su primer caso del nuevo coronavirus, y gracias a la solidaridad de los amigos del mundo el Gobierno Bolivariano continuará garantizando el suministro de medicamentos en los diversos centros de salud que se encuentran en todo el territorio Nacional, para la protección de la salud del pueblo.

“No sé qué habría sido del pueblo venezolano sin el apoyo decidido de cooperación y hermandad de China, porque la primera mano que nos ayudó fue la de China, Cuba y Rusia para luchar contra esta terrible pandemia”, enfatizó.

En tal sentido, el embajador Li Baorong manifestó que “con esfuerzo de todos vamos a mantener este puente aéreo planteado por el presidente Nicolás Maduro”.

Con este cargamento, Venezuela alcanza 188 toneladas de insumos y equipos médicos provenientes de China, los cuales han incluido más de 1 millón de pruebas rápidas de detección, más de 580 mil kits de diagnóstico por PCR, más de 9.6 millones de mascarillas, 14 mil lentes protectores, así como equipos médicos y medicamentos.