Venezuela y Angola fortalecen relaciones en materia petrolera - MPPRE

Venezuela y Angola fortalecen relaciones en materia petrolera

El vicepresidente de Relaciones Internacionales de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Rander Peña, y el director ejecutivo de Sonangol Pesquisa & Produção, de la República de Angola, Ricardo Van-Deste, sostuvieron una videoconferencia para analizar alternativas y avanzar en el fortalecimiento de la cooperación en el sector petrolero entre ambas naciones.

Durante el encuentro, ambos funcionarios intercambiaron experiencias sobre los procesos de transformación actualmente implementados por Pdvsa y Sonangol, con el objetivo de optimizar los procesos operativos de estas dos empresas estatales y concluyeron que las circunstancias son propicias para poner en marcha iniciativas conjuntas de cooperación en los diversos ámbitos de la actividad petrolera, incluyendo la formación de cuadros.

Los representantes de Pdvsa y Sonangol destacaron el sentimiento de hermandad existente entre los pueblos y gobiernos de ambos países, lo cual representa un gran estímulo para lograr beneficios mutuos en el menor tiempo posible y así contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población.

Venezuela y Angola suscribieron un Acuerdo de Cooperación en Materia Petrolera el 31 de agosto de 2006, durante la visita a Luanda del entonces presidente Hugo Chávez y años más tarde, en 2010, fue creada la empresa mixta Venangocupet, que funciona en el estado Anzoátegui. Además, los dos países son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), escenario multilateral donde comparten posiciones en defensa de los precios del petróleo.