Embajada de Turquía entrega dotación de insumos médicos para la atención del COVID-19 en Venezuela - MPPRE

Embajada de Turquía entrega dotación de insumos médicos para la atención del COVID-19 en Venezuela

Este jueves, durante una ceremonia organizada en la Embajada de la República de Turquía en Caracas, se hizo entrega oficial de la donación de insumos médicos traída por el canciller Mevlüt Çavuşoğlu en su reciente visita a la República Bolivariana de Venezuela.

El cargamento, que fue recibido por el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño, contiene reactivos para la elaboración de pruebas diagnósticas de laboratorio de COVID-19, kits de pruebas PCR y Virocult, un instrumento utilizado para la toma de muestras.

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Turquía firmaron el pasado martes diversos acuerdos de cooperación bilateral en las áreas económica, cultural, educación universitaria y de salud.

«Agradecemos al Gobierno de Turquía por sus donaciones realizadas para el diagnóstico de COVID-19, así como la cooperación para la remodelación de los centros médicos y los proyectos de salud”, señaló esa oportunidad el ministro del Poder Popular para la Salud venezolano, Carlos Alvarado.

Por su parte, el canciller Çavuşoğlu comentó el agrado de su gobierno con los logros alcanzados a través de la alianza estratégica entre los dos países, en el marco del 70° aniversario de las relaciones entre ambas naciones.