Canciller Arreaza exhorta a la juventud a transformar unida los sistemas de gobierno en el nuevo mundo pospandemia - MPPRE

Canciller Arreaza exhorta a la juventud a transformar unida los sistemas de gobierno en el nuevo mundo pospandemia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, manifestó este miércoles que la unidad es fundamental para la construcción de una nueva normalidad pospandemia y la transformación estructural de los sistemas de gobierno, por lo que todas las luchas de la juventud revolucionaria en el mundo deben estar encaminadas al cumplimiento de ese objetivo.

Durante su participación en la videoconferencia entre jóvenes y estudiantes de Nuestra América, en el marco del Día Internacional de la Juventud, el jefe de la diplomacia venezolana exhortó a los jóvenes a no perder la oportunidad que se presenta en medio de la crisis sanitaria generada por el COVID-19 para construir un mundo más justo. “Que se conviertan en mártires las mujeres y hombres que han dado su vida durante esta pandemia, que sobre su espíritu podamos construir ese nuevo mundo que es absolutamente indispensable y necesario”.

Enfatizó que la reflexión que debe dejar la pandemia en la juventud es la necesidad de transformar de manera estructural los sistemas de gobierno, además de la organización social, política y económica. “Los jóvenes tenemos que aprender a garantizar entonces los derechos sociales” de los pueblos y la unidad de la clase proletaria es esencial para lograrlo.

El canciller Arreaza recordó la sabiduría del Comandante Hugo Chávez al ver en la juventud a los hijos de las revoluciones actuales y los padres de las revoluciones futuras, en las que se consolidarán las comunas y el poder del Estado y de las corporaciones será completamente del pueblo. «Tenemos que trabajar en esa dirección e ir hacia ese futuro”, destacó.

“La revolución no termina, la revolución se profundiza, y para mantener a los pueblos en el poder político la revolución debe continuar, nunca estancarse, nunca ni siquiera contemplarse, nunca alejarse del pueblo, de las bases, de los pobres, de los más humildes; venimos de ello y a ellos vamos”, reflexionó.

Resurge la izquierda en Latinoamérica

El diplomático venezolano y militante de la Revolución Bolivariana aseguró que la izquierda en América Latina está en un proceso de recuperación de espacios “vamos a una gran retoma, el gran contragolpe, la gran contraofensiva de los pueblos para retomar los espacios que nos pertenecen”, manifestó el canciller en referencia al fracaso que han evidenciado los Gobiernos de derecha en la región, como es el caso de Ecuador, Brasil, Bolivia.

En este sentido, enfatizó que se debe estabilizar el péndulo en la izquierda y está prohibido permitir que se mueva siquiera al centro. “En la medida que nos vamos alejando de la izquierda no hay pueblos, hay corporaciones, hay intereses privativos y particulares pero no hay el carácter popular de la democracia verdadera”.