Venezuela evalúa potencialidades en materia de turismo, inversión y comercio exterior en África - MPPRE

Venezuela evalúa potencialidades en materia de turismo, inversión y comercio exterior en África

Con el propósito de impulsar las potencialidades en materia de turismo, comercio exterior e inversiones con los países de África, el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, acompañado por el viceministro de Comercio Exterior Héctor Silva, sostuvo este sábado un encuentro telemático con los jefes y jefas de misión diplomática de Venezuela que se encuentran en el continente africano.

El ministro Plasencia destacó el interés de promocionar las fortalezas del país en el ámbito turístico, acondicionando y promocionando las áreas libres de COVID-19, como el Parque Nacional Canaima y el archipiélago Los Roques.

Precisó también la necesidad de impulsar las exportaciones no tradicionales con larga trayectoria como el ron, café, cacao y frutas tropicales; y divulgar la marca país.

«Es de interés nacional, la búsqueda de inversiones en distintos rubros, sin dejar de omitir un aspecto trascendental como la interconexión aérea entre dos continentes que, de lograrse, en 5 horas de vuelo es posible la apertura de nuevos mercados en beneficio de ambas regiones», expresó.

Por su parte, el viceministro Héctor Silva, durante su intervención, amplió el escenario para la cooperación tomando como referencia las experiencias exitosas con los países amigos como Rusia, Turquía, Irán y China, tanto en los aspectos de transporte aéreo, transporte marítimo, como en los nuevos esquemas financieros que buscan dar seguridad a las nuevas inversiones, desafiando el criminal bloqueo económico contra Venezuela.

«Considerando las variables económicas, se ve en África la oportunidad para construir los vínculos comerciales en especial de productos elaborados. Continuarán de la mano con las misiones diplomáticas venezolanas para ampliar los elementos para la construcción de una ruta económica dinámica y amplia», puntualizó.

Los jefes y jefas de misión, las cuales son 17 en el continente africano, tuvieron la oportunidad de intercambiar las propuestas de cooperación en materia de turística y comercial, promoviendo los próximos encuentros del Ministro del Poder Popular para Turismo y Comercio Exterior, con sus homólogos africanos, así como encuentros técnicos con los sectores empresariales públicos y privados a través de las cámaras de comercio y afines.

En el continente africano se encuentran las economías emergentes, su población representa un mercado de 1.216 miles de millones de habitantes, siendo un atractivo para la colocación de productos venezolanos de excelente calidad.

Estuvieron presentes las misiones diplomáticas de Venezuela en Angola, Argelia, Benín, Congo, Egipto, Etiopía, Guinea Ecuatorial, Kenia, Malí, Mozambique, Nigeria, Namibia, Senegal, Sudáfrica, Sudán y Túnez. Y los equipos de Mitcoex y el Despacho del Viceministro para África.